El Servicio Nacional de Salud (SNS) invirtió 252 millones de pesos en el remozamiento del hospital Salvador B. Gautier, de los cuales $RD132,000,000 corresponden a equipos médicos cuya entrega se inició con el proceso de licitación.
Se destinaron RD$60,000,000 que fueron usados en la readecuación y reconstrucción de la planta eléctrica. Otros RD$60,000,00 fueron usados para remozamiento de las áreas priorizadas.
Los equipos entregados incluyen una torre de laparoscopia, un resectoscopio bipolar, una pistola de biopsia prostática con su caja de agujas reusables, dos arcos en C (fluoroscopia), 15 aspiradores quirúrgicos rodables, una unidad de energía para litotricia láser, seis máquinas de anestesia, 15 electrocauterios con carro, un ecógrafo 4D avanzado, un ureteroscopio flexible y uno rígido, un cistoscopio rígido y un ultrasonido básico de tres transductores.
El director del SNS, doctor Mario Lama, indicó que estas acciones forman parte del cumplimiento de los compromisos asumidos para afianzar la asistencia médica en el hospital y dar respuesta al déficit histórico encontrado por la actual gestión.
“En noviembre del 2022 sostuvimos un encuentro con autoridades de salud y del centro hospitalario, donde se identificaron las necesidades de equipo e infraestructura, y en menos de dos meses se están ejecutando con la entrega de la primera parte de los equipos prometidos”, dijo.