SNS niega falta de insumos en hospital San Vicente de Paúl de SFM

SNS niega falta de insumos en hospital San Vicente de Paúl de SFM

El Servicio Nacional de Salud (SNS) negó que en el hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís haya escasez de insumos, tras la información que circuló este jueves sobre que en dicho centro unos doctores hicieron una intervención quirúrgica con funda de plástico porque supuestamente no había guantes.

“Hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, cuenta con insumos y material gastable para dar respuesta oportuna ante la demanda presentada”, publicó el SNS en sus redes sociales.

La entidad responsable de asegurar la efectividad técnica, administrativa y financiera del sistema hospitalario dominicano, presentó un video con el que valida, de acuerdo a dicha entidad, que en el centro de salud de San Francisco sí hay guantes y otros materiales gastables necesarios para el trabajo de los galenos.

Fuente: Twitter SNS.

Se recuerda que tras conocerse el acuerdo al que arribaron el CMD y el Gobierno el pasado miércoles, se informó sobre algunos “inconvenientes” que están presentando galenos en el hospital San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, que incluye partos realizados con fundas plásticas por falta de guantes quirúrgicos.
La falta de insumos en dicho centro de salud es recurrente, aseguró Marcos Bonilla, presidente del CMD en dicha demarcación.

El SNS dota de equipos al Hospital Gautier por más de RD$18 millones

“Han tenido que suspender procesos quirúrgicos porque no hay material, no hay una sonda, se le están indicando a los familiares de los pacientes. En estos días un médico tuvo que comprar los guantes para que otro colega pudiera operar”, contó Bonilla.

Publicaciones Relacionadas