SNS prepara emergencias ante eventualidades

SNS prepara emergencias  ante eventualidades

El presidente electo Luis Abinader adelantó hoy que el doctor Mario Lama será el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) del nuevo gobierno. En otros dos mensajes dados a conocer esta tarde en su cuenta @luisabinader, de la plataformaTwitter, Abinader adelantó que el licenciado Luis Miguel De Camps será el nuevo ministro de Trabajo, mientras que Sonia Guzmán representará al país ante el gobierno de los Estados Unidos, como su embajadora en Washington. En Foto Mario Lama. Hoy/Fuente Externa 27/07/20

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que las emergencias de la red pública están preparadas para garantizar asistencia a la ciudadanía durante los feriados de Navidad y Año Nuevo. Las medidas adoptadas con motivo del asueto incluyen reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en las áreas de emergencias, habilitación de nuevas camas y abastecimiento de medicamentos e insumos que garanticen respuesta oportuna a las situaciones que puedan presentarse producto de las tradicionales movilizaciones de la época.

Asimismo, se activaron los comité de emergencias y desastres del SNS en todos los hospitales de la red y se capacitó al personal asistencial para el uso del Sistema de Reporte de Asistencias (SITREP).

Se mantiene activo el Plan de Acción covid-19, fueron fortalecidas las áreas de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus. Asimismo, fue reforzada la seguridad hospitalaria para garantizar la integridad del personal de salud, administrativo y los usuarios que asistan a los centros de la red pública.

El doctor Mario Lama, llamó a los directores de hospitales y jefes de servicios a permanecer atentos ante cualquier eventualidad o situación que pudiera presentarse durante las festividades. Llamó la ciudadanía a celebrar con prudencia y respetar las medidas establecidas por organismos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas