El Servicio Nacional de Salud (SNS) presentó hoy los 14 directores de hospitales escogidos por concurso, lo que confirma a juicio de su titular, el indetenible proceso de profesionalización de la gestión de los centros de salud.
De acuerdo con Nelson Rodríguez Monegro, los nuevos directores firmarán un contrato que contiene los indicadores que señalan las condiciones de cómo asumen los hospitales y cómo los irán transformando.
Detalló que entre los hospitales que tendrán nuevos directores a partir de la fecha son de la Regional Cibao Central, el hospital Municipal Jima Abajo que estará dirigido por Nelfry Antonio Sánchez Castillo; de la Cibao Occidental los hospitales Provincial Ramón Matías Mella que tendrá por director al doctor Víctor Pascasio Moya Franco y el Municipal de Esperanza, dirección ganada por la doctora Elaine Margarita Pichardo Peralta y en la Regional El Valle el hospital Provincial Rosa Duarte que tendrá como titular a la doctora Dahiana Karina Vólquez.
En la Regional Enriquillo, los hospitales Municipal de Tamayo cuyo director será el doctor Roger A. Olivero Peña; Municipal de Duvergé, ganada por la doctora Thatiana Feliz Urbáez; Provincial San Bartolomé, su director será el doctor Ricardo de los Santos Arias mientras que el Provincial General Melenciano, estará dirigido por la doctora María Esperanza Cuevas Novas.
De la Regional Este, el hospital Municipal El Valle tendrá como nueva directora a la doctora Mariana Paredes; de la Regional Metropolitana, el hospital Ciudad Juan Bosch, se estrenará con nuevo director al doctor Nicasio Aybar Veras; de la Regional Norcentral el hospital Municipal Imbert, cuya dirección recayó en la doctora Yomaris Pascual Reynoso; de la Región Nordeste los hospitales Municipal El Factor, dirigido por la doctora Luz Celeste Sirí y el Provincial Leopoldo Pou, dirigido por la doctora Flordelíz García Thomas y finalmente de la Regional Valdesia el hospital Municipal Cambita Pueblo, que tendrá a la doctora Greicy Peña Turbí como su nueva directora.
Quedaron plazas desiertas. Monegro lamentó que plazas fueran declaradas desiertas debido a que los candidatos no alcanzaron la puntuación requerida para superar las diferentes fases de evaluación.
El SNS anunció que celebrarán un próximo concurso, pero no la fecha.