SNS revela cantidad de servicios médicos brindados en lo que va de año

SNS revela cantidad de servicios médicos brindados en lo que va de año

SNS ha brindado este año más de 23 millones de servicios médicos a la población

El Servicio Nacional de Salud (SNS) ofreció 23, 771,300 millones de servicios médicos, durante los primeros ocho meses del 2022, a favor de la población.


La información fue presentada en el marco de la Tercera Reunión Staff Gerencial 2022, en la que participaron directores del nivel central del SNS y de los Servicios Regionales de Salud.


En esta reunión gerencial se dio a conocer la cifra de las atenciones brindadas, destacando los servicios de laboratorios con unos 14, 261,873 ofrecidos en todos los centros de asistencia pública, para un aumento del 21.15% en relación al mismo periodo del 2021.

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Estos números son resultado del trabajo de habilitación de nuevos y mejorados centros de salud por parte del gobierno, lo que además favoreció un incremento en los servicios de imágenes médicas de 24.34% con 1, 996,592 procesos realizados.


De igual manera, se brindaron 4,095,031 millones de consultas en todo el territorio nacional, entre hospitales y Centros de Primer Nivel, reportando un aumento de 23.93%.


Con la entrega de nuevas ambulancias y la transformación de varias Emergencias en todo el país, se pudo obtener una mayor capacidad de respuesta, que permitió se atendieran 2, 918,199 emergencias durante el período enero-agosto 2022.

SNS ha brindado este año más de 23 millones de servicios médicos a la población


En los servicios de hospitalización se recibieron 288,193 usuarios y 211, 412 pacientes intervenidos quirúrgicamente en los distintos hospitales de alta complejidad.


Durante la presentación de producción de los servicios, el titular del SNS, doctor Mario Lama, refirió que los resultados expuestos son el resultado del trabajo ejecutado para capacitar y fortalecer los recursos humanos, la adherencia a los protocolos, la mejora de la infraestructura, el fortalecimiento de las diferentes unidades de atención y sobre todo, el compromiso de ofrecer servicios públicos de salud de manera oportuna, con calidad y humanizado.

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