SNS trata madres e hijos no mueran en partos

SNS trata madres e  hijos no mueran en partos

El Servicio Nacional de Salud (SDN) inició ayer un conjunto de estrategias con miras a disminuir considerablemente las muertes maternas y perinatales en los principales centros maternos del país.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), calificó como de primer orden de la gestión pública la reducción de la mortalidad materna y perinatal, pero que su materialización demanda estrategias e intervenciones de impacto, optimización de recursos, acompañamiento y supervisión de los servicios.
Precisó que el supervisor se encargará de dar seguimiento a todas las embarazadas que se encuentren en labor de parto, identificando alto riesgo, y mediante consenso evaluarlas, tomar decisiones si fuere necesario. Informó que actualmente en RD la muerte materna está 90.2 por cien mil nacidos vivos, pero que la meta para la presente gestión es reducirla.
En cuanto a la muerte infantil, dijo que se encuentra entre 24 y 25 por cada mil que nacen vivos, lo que asegura seguirán disminuyendo a partir del programa en cuestión.
El funcionario hizo sus planteamientos durante el acto de lanzamiento del programa de “Supervisión residente para la prevención y atención a la morbilidad materna extrema”, con la participación de directores regionales de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas