SNS ve precipitados a gremios; Sisalril llama afiliarse Senasa

SNS ve precipitados a gremios; Sisalril llama  afiliarse Senasa

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, consideró precipitada las declaraciones de dirigentes gremiales sobre alegados incumplimientos a aspectos del acuerdo entre ambos que comenzarán a implementarse a partir del pago del primer aumento de salario, a final de enero.
De su lado, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales hizo un llamado a los jubilados y pensionados del sector salud incluidos en los decretos 208-16, 209-16 y 210-16, del 23 de agosto de 2016, para que acudan a la Administradora de Riesgo de Salud SENASA a formalizar su afiliación a fin de recibir los beneficios establecidos en la resolución que crea el plan especial transitorio de servicios de salud.
El doctor Rodríguez Monegro respondió a las demandas de los gremios del Pacto Nacional por la Salud (PANASALUD), quienes demandaron que se respete el acuerdo firmado en noviembre pasado con el Gobierno.
Dijo que la primera partida de aumento salarial se aplicará a final del mes de enero y que no se puede hablar de incumplimiento, porque todavía no se ha producido el pago.
El establecimiento del Plan Especial de Salud forma parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las organizaciones representativas de los trabajadores de salud en el año recién pasado.
Tras su registro en la ARS SENASA, los beneficiarios del plan tendrán acceso a la cobertura de servicios de manera inmediata.
Los jubilados y pensionados del sector salud favorecidos con las pensiones especiales dispuestas mediante los decretos 208-16, 209-16 y 210-16, del 23 de agosto de 2016, pueden acudir a las oficinas de la ARS SENASA distribuidas por todo el territorio nacional a efectuar su afiliación.
Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, recordó que también son beneficiarios de dicho plan, en calidad de dependientes, el o la cónyuge, compañero o compañera de vida de los pensionados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas