El Programa para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, ha asistido a 23,937 hombres, desde su implementación en mayo de 2021, hasta mayo de este año.
La información la dio a conocer el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama. Indicó que es un esfuerzo liderado por la primera dama, Raquel Arbaje y la red pública.
También participa el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y se busca detectar a tiempo el cáncer de próstata con jornadas en las diferentes provincias, consultas en los hospitales priorizados y estudios para un diagnóstico y tratamiento a eficaz y oportuno.
Puede leer: Pide fortalecer la democracia enseñando deberes y principios a estudiantes
Centros priorizados
En los diez hospitales priorizados, han recibido atenciones 12,216 hombres, mientras 11,766 fueron tamizados a través de las jornadas desarrolladas en las distintas provincias del país. Asimismo, un total de 63 hombres se les diagnosticó con cáncer de próstata, 21,576 pacientes se les realizó la prueba PSA (antígeno prostático específico), 4,625 se encontraron con hallazgos sospechosos y 3,450 en seguimiento.