SNTP condena asesinatos de periodista y reportero en Virginia, EEUU

José Beato SNTP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), condenó hoy los asesinatos a tiros de una periodista y un camarógrafo de la planta de televisión WDBJ-TV, cuando éstos realizaban una transmisión en vivo, durante un hecho ocurrido en una ciudad de Virginia, en el sur de Estado Unidos.

“El acribillamiento a tiros de la reportera Alison Parker, de 24 años y el camarógrafo Adan Ward, de 27, en pleno trabajo, merecen el rechazo del mundo entero”, dijo José Beato, secretario general del SNTP, al referirse a la agresión hecha por el también periodista y ex compañero de los fallecidos, Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce Williams, quien posteriormente se suicidó en una autopista de Virginia.

Beato señaló que estas muertes son hechos salvajes que ameritan que las autoridades norteamericanas den una respuesta rápida y ejemplarizadora, al tiempo que consideró que toda la clase periodística, “no importa en el lugar del planeta que se encuentre, debe repudiar este terrible hecho”.

“La agresión contra un reportero donde quiera que se produzca merece nuestro rechazo y nuestra alerta sobre agresión a la prensa y a la libertad de expresión” enfatizó.

Señaló que los asesinatos a sangre fría y sin motivos aparentes muestran el grado de irrespeto por la vida y el ejercicio del periodismo que se pone en práctica en esa ciudad de Virginia, en los Estado Unidos.

Lee Flanagan escenificó el tiroteo alrededor de las 06.45 hora local, cuando los reporteros fallecidos hacían una entrevista en directo en la plaza Bridgewater de la población rural de Moneta, a la directora ejecutiva de una cámara de comercio local, Vicki Gardner, quien actualmente se recupera de la herida de disparo que recibió detrás del cuello.