SNTP elige directivos 2011/2013

SNTP elige directivos 2011/2013

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) celebró ayer sus elecciones para escoger su Comité Ejecutivo Nacional; el Tribunal Disciplinario y el Consejo de Comisario.

Los integrantes del gremio, que tiene unos mil 300 miembros a nivel nacional, elegirán también su dirigencia en las filiales del interior del país.

En la Capital, el gremio que agrupa a los trabajadores de la prensa logró integrar una plancha única, en la que están presentes todas las corrientes y que encabeza el periodista Olivo De León, quien dirige el gremio desde el 2003.

También en la ciudad de Santiago se logró conformar una sola plancha, que representa a  los diferentes sectores que convergen a lo interno del gremio en esa ciudad.

En la mayoría de las filiales del interior se conformaron varias planchas, entre las que se encuentran:  Azua, Barahona, Mao, San Francisco de Macorís, Moca y la de San Juan de la Maguana.

En esas ciudades se integraron dos o más planchas, según informó el actual presidente del SNTP, Olivo De León.

El presidente de la Comisión Electoral, Juan De Dios Delance, informó que las votaciones comenzaron poco después de las 8:00 de la mañana y estaba previsto que  culminaran a las 6:00 de la tarde.

Indicó que para facilitar el voto de los miembros del SNTP se instalaron urnas en las sedes de los periódicos Listín Diario, Hoy, El Día, El Nacional, El Caribe y otros.

Para votar solo  se requería  presentar la cédula de identidad y electoral y estar al día en el pago de cuotas al gremio.  

Zoom

Olivo  siete años 

De continuar los cómputos iniciales dados a conocer anoche, el periodista Olivo De León sería de nuevo el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). De León está en la dirección del gremio desde el año 2003 a la fecha, para un total de siete años. El veterano periodista encabezó una plancha en la que también están representadas otras corrientes.

Publicaciones Relacionadas