El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) llamó a sus miembros a acompañar hoy en los tribunales del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a cuatro periodistas sometidos a la justicia por un sacerdote por supuesta difamación e injuria.
José Beato, secretario general del Sindicato de la prensa, dijo que resulta sorprendente que un sacerdote que dirige la Pastoral de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo y que por naturaleza de su debe de promover la conciliación y la armonía entre la familia mantenga la intención de encarcelar a cuatro comunicadores sociales.
“Si el sacerdote Manuel Ruíz entiende que debe meter preso a los periodistas, mientras en el pasado reciente salía en los medios de comunicación a defender a otro religioso violador de la Ley, el SNTP está claro que debe estar al lado de los periodistas serios y honestos acusados por él”, aseguró Beato.
El SNTP llamó a sus miembros y a entidades de la sociedad civil a acompañar a estos periodistas y así defender la Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento.
La audiencia en donde el Sacerdote Manuel Ruiz acusa de difamación e injuria a los periodistas Marino Zapete, Altagracia Salazar, Franklin Guerrero y Diana Lora está pautada para este jueves a las 10:00 de la mañana en la octava Sala Penal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.