SNTP: muerte de Papito Lebrón entristece periodismo

Roberto Lebrón, sirvió siempre como un canal entre las instituciones que sirvió  de vocero, los gremios periodísticos y la comunidad. Fuente externa.
Roberto Lebrón, sirvió siempre como un canal entre las instituciones que sirvió de vocero, los gremios periodísticos y la comunidad. Fuente externa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, considera como una gran pérdida para el periodismo nacional el fallecimiento del periodista Roberto Lebrón (Papito), quien  murió en la noche del pasado miércoles.

“El SNTP lamenta profundamente la muerte del periodista  Roberto Lebrón, y se une al dolor que embarga a toda su familia y relacionados”. Indica el Sindicato.

Destaca que este sirvió siempre como un canal entre las instituciones que sirvió  de vocero, los gremios periodísticos y la comunidad.

José Beato Secretario General del gremio que agrupa a los trabajadores de la comunicación social del país,  dijo que la entidad se  siente compungida y reconoce el aporte hecho por Lebrón durante su carrera profesional.

“Desafortunadamente el cáncer le ganó la batalla, él se fue pero su legado como periodista responsable, polémico y acucioso está ahí y quedará entre nosotros, ese periodismo de fuentes policiales y militares tuvo su sello”, señaló Beato.

Hace un llamado a los periodistas y demás trabajadores de la prensa a darle el último adiós a  Lebrón, cuyo cadáver está expuesto en la Funeraria Blandido de la Avenida Lincoln y será sepultado este viernes a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Cristo Redentor de la capital.

El periodista Roberto Lebrón, fue un miembro activo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y trabajó por años para el desaparecido periódico última Hora, la Dirección Nacional de Control de Drogas , AMET, la Cruz Rojas entre otros.