SNTP respalda denuncia de cuatro periodistas amenazados de muerte

SNTP respalda denuncia de cuatro periodistas amenazados de muerte

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, respalda en todas sus partes las denuncias formuladas por cuatro emblemáticos comunicadores sociales y llama a la sociedad dominicana a estar atenta ante el fanatismo y la intolerancia de grupos y personas que promueven odios e intrigas.

José Beato Secretario General del SNTP, dijo que las amenazas, injurias e insinuaciones de muertes contra Huchi Lora, Juan Bolívar, Roberto Cavada y Amelia Deshamps periodistas de sobrada reputación y credibilidad son contra toda la prensa de la República Dominicana.

El SNTP, alerta que estas amenazas nos son nuevas y forman parte del deterioro social, la inversión de los valores morales y el irrespeto que grupo promueven  con la intención de amordazar, autocensurar e intimidar a la  prensa dominicana.

Estas nuevas  tentativas e insinuaciones pudieran alentar a fanáticos que atormentados por sus pasiones o dirigidos por mentes malsanas imiten un ¨Charles Hebdo¨ en cualquier redacción o contra la vida de los periodistas o trabajadores de la prensa en nuestro país.

Beato enfatizó que el derecho a  disentir y prensa de libre pensamiento en la República Dominicana ha sido pagado con sangre, por lo que el gremio que dirige esta comprometido con la defensa de este sagrado derecho a cualquier precio.

¨Llevaremos un informe en los inmediato ante la Federación Latinoamericana de Periodistas  para América Latina y el Caribe,( Fepalc)  y la Federación Internacional de Periodistas ( FIP), para que conozcan y se pronuncien sobre este nuevo atentado contra la Libertad de  Expresión y Difusión del pensamiento¨, señaló el Secretario del gremio de la prensa.

El Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Prensa, pide al presidente de la República Lic. Danilo Medina, al Procurador General de la República,  al Lic. Francisco Domínguez Brito y al  Jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo, garantizar la seguridad y la integridad física de los periodistas amenazados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas