Sobeida Félix Morel no quiso hablar con los medios en la sexta audiencia

Sobeida Félix Morel no quiso hablar con los medios en la sexta audiencia

La imputada Sobeida Féliz Morel, acusada de lavado de activos y compañera del narcotraficante José David Figuera Agosto, se negó hoy a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, en una aptitud contraria a las audiencias anteriores, en las que opinaba sobre lo que consideraba del proceso en su contra.

Félix Morel, quien está sometida junto a otras siete personas, había declarado en la audiencia del pasado viernes en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que quería que el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, fuera citado al tribunal.

Además, la imputada afirmó que no la incriminan las 300 pruebas que dice tener en su contra el Ministerio Público, de las que indicó que le gustaría ver.

Félix Morel había llegado sonriente a las cinco audiencias realizadas en el Palacio de Ciudad Nueva, donde grupos de personas le hacían un cortejo, para observar su ingreso y salida al recinto judicial.

Este lunes, apareció una Sobeida más seria, distante de los medios de comunicación, y su abogado, Félix Portes, también reaccionó un poco molesto con los periodistas. El defensor dijo no conocía si su patrocinada se rehusaba a brindar declaraciones y que eso, sostuvo, debía ser escuchado de su propia boca.

El juicio que dirige la magistrada Claribel Nivar Arias, previsto para las 10:00 de la mañana, no había iniciado a las 10:30, debido a la ausencia de los abogados de la también Mary Peláez Frappier, y de algunos de los miembros del Ministerio Público. Las partes en el proceso se completaron a las 10:30, tiempo en que se aguardaba a la jueza, quien hizo su primera aparición a las 9:59, y se retiró a la espera de que se completara tanto la barra de la defensa técnica, como el Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas