Sobeida  proclama media República debería estar citada por caso Figueroa Agosto

Sobeida  proclama media República debería estar citada por caso Figueroa Agosto

La imputada Sobeida Félix Morel acaba de revelar que media República debería estar citada al tribunal porque medio país conoció a José David Figueroa Agosto igual que ellos, y que en la audiencia en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional no están todas las personas que lo conocieron.

Opinó que en el caso no están implicados militares ni nadie, en respuesta a la pregunta de que por qué no fueron acusados funcionarios ni militares vinculados al presunto narcotraficante puertorriqueño, con quien ella viajó a su país de origen y en el que fueron apresados el pasado mes de agosto.

Declaró que no sabe si hay gente del gobierno o no implicados. Empero, afirmó que no puede decir los nombres de la gente que Figueroa Agosto conoció porque son demasiados. En ese tenor, aclaró que no es a ella compete mencionar nombres de personas relacionadas a Figueroa Agosto, si es que las hay, ya que se trata de una función de las autoridades.

Afirmó que Figueroa Agosto conoció a mucha gente, y en tono altivo, instó a los periodistas a preguntarle al fiscal la razón por la que no están los demás imputados en el proceso. Se refería al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

Consideró que son las autoridades que deben dar las respuestas que faltan.

“No es que no te lo puede decir”, enfatizó a un periodista que insistía en que cuestionarla sobre “si a Figueroa Agosto le sacaron los pies en territorio dominicano”, frase popular que se refiere al que protege a una persona y luego, decide abandonarla a su suerte.

Expresó que Figueroa Agosto vivió diez años en el territorio dominicano y nada más son implicados el grupo de los ocho. Manifestó que es a las autoridades que se les debe preguntar por qué no están los demás implicados, “yo no te puedo contestar, son ellos –las autoridades, no yo”. Dejó claro que no tiene miedo de nada.

Sobre el apresamiento y sometimiento de los ocho imputados de lavados de activos y vínculos con Figueroa Agosto, respondió: “Yo lo que te se decir es que con nosotros se ha cometido una injusticia”.

Una Sobeida orgullosa y serena miraba a los periodistas a los ojos desde su banquillo, para decirles está acusada de narcotráfico, cuando nunca estuvo en narcotráfico; acusada de porte de arma, cuando no tuvo arma.

Su tono y su rostro se fueron haciendo más duras a medida que se le cuestionaba por su alegado deseo de comunicarse desde la cárcel con Figueroa Agosto.

“Señores, pero de donde es que sacan tantos disparates, de dónde es que se inventan tantos disparates”, dijo, en una mezcla de risa y molestia, al preguntársele sobre su alegado afán de conversar con Figueroa Agosto.

Contó que le fascinó un programa de la comunicadora Nuria Piera, denominado “los intocables”, sin entrar en mayores detalles.

En declaraciones ofrecidas a los representantes de los medios de comunicación que cubren la audiencia en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, proclamó que es la jueza la que le toca juzgar si es inocente o no.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas