Sobeida y Sammy Dauhajre

<P>Sobeida y Sammy Dauhajre </P>

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Nivar Arias, les otorgó ayer seis días de plazo a los abogados de los ocho imputados por  vínculos con la  red del  narcotraficante José David Figueroa Agosto, para que presenten un recurso de oposición, solicitando que el proceso sea separado del que está pendiente para el boricua.

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Nivar Arias, le otorgó ayer seis días de plazo a los abogados de los ocho imputados por presuntos vínculos con la  red del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, para que presenten un recurso de oposición, solicitando que el proceso sea separado del que está pendiente para el boricua.

   Los abogados lograron que la jueza acogiera la petición, argumentando que Figueroa Agosto está en rebeldía, contrario a los demás acusados y que no retornará al país. Alegaron también que a la  imputada Sobeida Félix Morel no se le notificó la rebeldía y los cargos imputados, para que tengan derecho a interponer algún recurso.

Los defensores Félix Portes, Rafael Ariza, Mateo Calderon e Ingrid Hidalgo, se pusieron de acuerdo para sostener la tesis que obligó a  Nivar Arias a ceder.

La audiencia de ayer hizo retroceder el proceso, ya que los abogados tendrán tiempo para solicitarle al mismo tribunal que controla la fase preliminar, que en otra vista falle el recurso de separación del proceso, para que no se les mezcle con Figueroa Agosto y la madre de su hija, en rebeldía, Leavy Nin Batista.

  Prolongados debates.  Los largos discursos y la repetida participación de los abogados, así como las continuas motivaciones de la jueza, amenazan con el ritmo que debe llevar la audiencia.

   Tesis de Sobeida. Sobeida Félix Morel dijo que en su momento le dirá a los medios de comunicación la forma como se marchó del país. Así respondió cuando se le preguntó quien la ayudó a escapar con la garantía económica otorgada por un tribunal.

La acusada de lavados de activos, provenientes de infracciones graves, al igual que su ex marido Eddy Brito, reveló que su compañero sentimental preso en Puerto Rico,  Figueroa Agosto (alias Junior Cápsula), se negaba a que ella regresara al país porque temía por su seguridad.

Dijo que decidió regresar y enfrentar su situación en los tribunales, porque entendió que no podía pasar la vida huyendo. 

Podría demandar al MP.  Félix Morel y su abogado Portes indicaron que estudian demandar a la Fiscalía del Distrito Nacional, a la que acusan de difundir el video que se vende con la imagen de Sobeida en portada y en la que Figueroa Agosto sostiene relaciones sexuales con siete mujeres. Mientras que Madeline Bernard, viuda del coronel policial asesinado, José Amado González, se negó a hablar del video porno en que supuestamente aparece.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas