“Soberanía 4.0” impactará a más de 450,000 personas

“Soberanía 4.0” impactará a más de 450,000 personas

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, lanzó ayer el proyecto “Soberanía 4.0”, el cual impactará a más de 450,000 habitantes de las provincias Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez y Pedernales.

Precisó que el objetivo del proyecto es reducir las interferencias de las emisoras dominicanas establecidas en la zona fronteriza que realizan las emisoras haitianas.

Puede leer: VP de Siemens Energy resalta avances de la central Manzanillo Power Land

Resaltó que las interferencias de emisoras extranjeras en el país afectan la operatividad de las emisoras locales y representan una amenaza para la soberanía cultural y la identidad nacional del país.

La estrategia, dijo, fue resultado de estudios recientes que revelan que el 62% de los residentes en las provincias tienen interferencias en las emisoras locales.

Reconoció que los gobiernos apenas invierten 5% en publicidad en la zona fronteriza y se comprometió a destinar los recursos necesarios para que las emisoras fronterizas logren niveles de rentabilidad.

Afirmó que la propuesta será enriquecida con cápsulas educativas sobre historia nacional a cargo del historiador Iván Gatón, así como con contenidos sobre economía, sociedad y políticas públicas.

Consideró que las emisoras fronterizas deben exaltar la dominicanidad a través de la cultura, historia y tradiciones criollas.
“Cuando defendemos el espíritu de los dominicanos no estamos desdeñando a nuestros vecinos”, afirmó. “Nosotros estamos obligados a defender lo dominicano cueste lo cueste, sin importar el precio que cualquier administración tiene que pagar”, dijo.

Ubaldo Guzmán Molina

Ubaldo Guzmán Molina

Egresado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha realizado numerosos cursos, entre ellos uno sobre Géneros Periodísticos, impartido por Miguel Ángel Bastenier en la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Alérgico al protagonismo y al exhibicionismo.

Más leídas