Soberano a las artes escénicas para Orquesta Sinfónica Nacional por sus 80 años

Soberano a las artes escénicas para Orquesta Sinfónica Nacional por sus 80 años

El maestro José Antonio Molina recibió el premio.

Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte) reconoció con un Premio Soberano a la Orquesta Sinfónica Nacional por sus 80 años cumplidos y su contribución a la cultura de la República Dominicana.

El premio fue recibido por el titular de la orquesta, el maestro José Antonio Molina, durante la ceremonia que se celebra esta noche en el Hotel Jaragua, y en la cual han sido premiados diferente artistas, cineastas, productores de programas y otros.

«Para mí ha sido un verdadero honor dirigir por más de una década la principal institución musical del país. He seguido el legado del grandes directores, entre ellos el maestro Jorge  de Wind que se fue hace poco, una gran pérdida para el arte de este país», expresó Molina.

Sostuvo que esta orquesta de alta significación par él. «He tenido la dicha de dirigir grandes orquestas del mundo; la orquesta sinfónica de Londres, la orquesta de la BBC…; pero la orquesta de la República Dominicana es mi orquesta, es la orquesta más especial de toda mi carrera, de toda mi vida«, dijo.

Explicó que juntos han levantado una orquesta de talla mundial. «De manera que este premio trasciende a la persona de José Antonio Molina, sino a cada uno de esos músicos que han renunciado a su infancia, dando lo mejor de su vida por la orquesta de la República Dominicana».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas