Soberano, un proceso limpio

Soberano, un proceso limpio

Es quizá uno de los procesos de nominación más transparente y justo con miras a los premios Soberano el que acaba de concluir ayer, con la publicación de los nominados.
Yo, que fui testigo de las tres asambleas, puedo dar fe y testimonio de que los jurados actuaron a la altura que requiere un galardón que llama la atención no solamente a escala local, sino a nivel internacional.

Nos podemos equivocar, porque el errar es de humanos, pero muy atrás quedó el tiempo que los dominicanos desconfiaban del premio.

Acroarte y el premio salieron más fortalecidos de este proceso que sesionó este fin de semana.

Hay tres jurados: Clásico, Comunicación y Popular, y ninguno interfiere en las decisiones del otro. Son totalmente independientes.
De ahora en adelante, la cuenta regresiva comienza. Se oirán los pataleos de los artistas. Muchos que quedaron fuera de nominación, haciendo “bembita”. Es parte del show.

¿A que ustedes no ven a Brad Pitt o Denzel Washington criticando al Óscar porque no los nominaron? ¿O a Juanes o Marc Anthony cogiendo piedras para los Grammy? No, esto es endémico de los artistas criollos.
A mi juicio, hubo un acierto de 95 %.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas