- Publicidad -
Mar 11 de mayo del 2021
28.6 C
Santo Domingo
Inicio Sin categoría Sobornos a funcionarios son principal problema económico

Sobornos a funcionarios son principal problema económico

- Publicidad -

La candidata presidencial por el partido Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, aseguró ayer que el principal problema económico que tiene la República Dominicana es la política, debido a los sobornos que aceptan algunos funcionarios.

“Un país donde para reelegirse el presidente de la República soborna a casi todo el Congreso, no le puede dar seguridad jurídica a nadie”, expresó.
Dijo que la actividad económica del país se debate en el marco de prácticas sin

ninguna regulación y a veces empujada por el simple y puro chantaje entre el mundo empresarial y el político, que si fueran públicos avergonzarían a todos.

Al participar en un almuerzo con la Asociación Interamericana de Empresas, en el hotel Sheraton, Tavárez Mirabal señaló que la República Dominicana es uno de los países más desigual de América y que los niveles de corrupción e impunidad son una barrera de entrada para la inversión extranjera.

Expresó que lo que la motiva a participar en las elecciones, no es la intención de administrar un sistema decadente, un Estado clientelar, patrimonialista y corrupto, sino la necesidad de cambiar ese sistema y el esquema.

Crecimiento. La candidata presidencial por el ADP sostuvo que a pesar de ser uno de los países donde más ha crecido la economía, “también exhibimos la vergüenza moral de ser uno donde no ha disminuido la pobreza”.

Caso Joao Santana. Al referirse al caso del asesor brasileño del Partido de la Liberación Dominicana, Joao Santana, la aspirante a la presidencia dijo que el presidente Danilo Medina está obligado a dar una explicación al país y al mundo sobre su relación con esa persona.

Indicó además, que la República Dominicana debe colaborar con el Gobierno brasileño, para que el asesor responda en su país de lo que se le imputa.
Llamó también a que Medina aclare la situación del escándalo de Petrobras y Odebrecht, ya que, según ella, ambos guardan relación directa con el nuevo escándalo.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.6 ° C
29 °
28 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here