- Publicidad -
Vie 7 de mayo del 2021
23.3 C
Santo Domingo
Inicio El País Sobre las causales: Mariasela Álvarez no dejaría hija parir bebé producto de...

Sobre las causales: Mariasela Álvarez no dejaría hija parir bebé producto de una violación

- Publicidad -

La presentadora Mariasela Álvarez tronó en contra de los diputados que ayer rechazaron la inclusión de las causales del aborto en el Código Penal. Señaló que si su hija teniendo 13 años hubiera sido violada buscaría la forma de que aborte.

«Si mi hija hubiera tenido 13 años y hubiese sido violada por su padre o por un tío o por un abusador mayor, aunque yo hubiera sido pobre, hubiera metido en la cárcel al abusador y buscado la forma de que mi hija no tuviera que pasar por eso, de un embarazo y de un parto a los 13 años”, aseguró la comunicadora, quien llamó doble moral a quienes no muestran empatía con las mujeres que han necesitado o necesitarán una interrupción del embarazo para salvar su vida, o porque el feto es incompatible con la vida o ante un caso de violación.

Deploró que así como el aborto asistido ante un embarazo producto de la violación, el sector conservador también rechaza la educación sexual y el uso de anticonceptivos para prevenir los embarazos no deseados.

Mariasela se definió como una persona provida, no abortista, pero entiende que en situaciones extremas como las tres eximentes se debe dejar a la mujer tomar una decisión de manera libre y que no sea calificada como una criminal si decide interrumpir el proceso de gestación.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
23.3 ° C
24.4 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -