Sobre matador de San Cristóbal: «Ni con la muerte paga todo lo que hizo»

Sobre matador de San Cristóbal: «Ni con la muerte paga todo lo que hizo»

San Cristóbal. «¡Ni con la muerte paga lo que hizo!», expresó la madre de Maicol Manuel Brea Figueroa, de 21 años de edad, al referirse a Yerle Aneury Heredia Féliz (Morao), señalado como el matador de cuatro personas ayer en diferentes sectores de aquí, incluido su hijo.

Geltrudis Figueroa Herrera, quien apenas terminaba de sepultar  a su hijo a las 10:30 de la mañana, cando reporteros de Hoy visitaron su humilde vivienda, del sector Villa Progreso, expresó que Brea Figueroa era un poco travieso, pero que nunca debió morir de esa manera.

A la pregunta de si su hijo tenía algún problema pendiente con su verdugo, la señora contó que hace tres años cuando su vástago todavía era menor de edad, «Morao» le dio a lavar  una motocicleta  y éste se fue a correr en el aparato, sin su permiso, por lo que intentó darle una golpiza, lo que le fue impedido.

Explicó que luego de ese inconveniente ellos se hicieron amigos.

Tres años después, en la madrugada del lunes,  señala la madre, Heredia Féliz se acercó a su hijo y sin mediar palabras le dijo: «tú me la debes» y le disparó.

Dijo que Brea Figueroa dejó a una mujer embarazada. Además, sostuvo que «Morao» era un sicario temido por todos en San Cristóbal.

 

Video: «Ni con la muerte paga lo que hizo»

 

 

Lloros y lamentos por doquier. Este martes en San Cristóbal se lloró por todos lados,  ya que en cinco casas diferentes lamentaban la pérdida de un familiar, incluyendo la del propio pistolero, quien se quitó la vida con un tiro a la cabeza, luego de cometer los crímenes.

Los familiares de Luis Villar Tejeda, de 30 años, José Altagracia Pinales (Chiva), de 34; Brea Figueroa, y el cabo de la policía Ricki Gabriel Agüero, de 26 años, quienes por separado en los sectores de Villa Progreso, Villa Fundación y Moscú, enterraron hoy entre lágrimas y pesar a sus seres queridos.

Habla la madre de «Morao. En un video que se muestra a continuación están las declaraciones de Elisabeth, la madre de Heredia Féliz, conocido como «Morao».

La señora expresó que ella no sabe qué pasó con su hijo, porque él «ni usaba ni consumía drogas».

Además, aseguró que desconoce que su hijo perteneciera a una banda y menos que fuera jefe de la misma.

En una de sus declaraciones señaló: «Mi hijo solo hacía carreritas en motores».

Según versiones de varias personas en San Cristóbal, «Morao» y su presunta banda acostumbraban a realizar carreras ilegales de motocicletas.

Cuentan que en una de estas carreras, mataron a tiros a uno de sus amigos en Azua, situación que lo descontroló por completo.

 

Video:  Madre de Morao: «Mi hijo nunca vendió ni consumió droga»

 

 

En la sepultura del Policía. Desgarradores momentos de dolor se vivieron hoy en el cementerio de San Cristóbal, donde fue sepultado el agente policial Ricki Gabriel Agüero.

Una gran representación de la Policía Nacional acompañó a los familiares durante el acto fúnebre realizado en el sepelio del asesinado agente,

Hubo una gran presencia policial en la zona esta mañana durante el entierro de Gabriel Agüero, una de las cuatro víctimas de «Morao».

Según versiones recogidas, Gabriel Agüero no tenía ningún caso pendiente con su victimario.  Solo fue cuestión del destino.

A la entrada del cementerio se apostaron más de 20 unidades policiales encabezadas por el subjefe policial, general Alejandro Dipré Sierra, y la jefa Regional Sur con asiento en Baní, generala Juana Campusano.

Sus tíos describieron al policía como una persona ejemplar y sonriente, incapaz de hacerle daño a alguien.

Expresaron que su mayor deseo era que lo recordaran como el mejor de los policías.

 

Video: Familiares de Gabriel Agüero piden reacción de Derechos Humanos

 

 

En tanto que los familiares de Villar Tejeda, luego de su entierro,  se dirigieron a un colmadón para supuestamente terminar de ahogar sus penas, tomando bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen, de una jeepeta negra que estacionaron frente al negocio.

Los familiares de Luis Villar Tejeda, de 30 años de edad. Foto Wendy Carrasco.

Los familiares de Luis Villar Tejeda, de 30 años de edad. Foto Wendy Carrasco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas