Sobre ruedas

Sobre ruedas

EFE. Reportajes. Aquí, allí, allá… tan próximo como quiera o tan lejos como le venga bien. El mobiliario con ruedas campa a sus anchas por la casa.

Muebles multiuso que lo mismo sirven de mesa de centro que de auxiliar para colocar unos libros… Todo vale: mesas de televisión, de comedor, camas, banquetas, sillones y hasta cunas.

Diseños industriales o clásicos; en madera, en metacrilato o de cristal, con ruedas casi invisibles o con algunas que parecen una versión reducida de las que van por los raíles sobre los que se desliza un tren. Cualquier versión es válida.

No tiene porqué sentir que se encuentra ante mobiliario de oficina donde cualquier complemento es bienvenido en favor de la comodidad. Los nuevos diseños incorporan ruedas con el fin de hacer que un hogar tenga esa capacidad de transformación que nos invite a cambiar la decoración sin necesidad de mudar los muebles.

Este tipo de mobiliario con ruedas dispone de una versatilidad que permiten dar actualidad a la decoración de su vivienda ya que pueden destinarse, según el momento, para distintas funciones.

Ikea, y sus especiales diseños para espacios reducidos, es una experta en ofrecer mobiliario móvil. En la cocina un mueble auxiliar para colocar paños, condimentos y hasta tabla para cortar el pan puede, gracias a sus ruedas, transformarse en una magnífica mesa de transporte para acercar bandejas y platos al comedor cuando tenemos invitados.

Rodando. Precisamente, en circunstancias como estas una mesa de televisión con ruedas facilita que podamos ubicarla ocasionalmente en el dormitorio, si lo que necesitamos es más espacio para una reunión entre amigos, e improvisar más asientos gracias a “pufs” y cojines y otros  por el suelo.

Un sillón con dos ruedas delanteras semicamufladas es lo que propone La Oca para desviar su atención y aislarse en el rincón que más luz tenga para disfrutar de un momento de soledad.

Si tiene que ocupar un rincón de la casa para oficina, el diseño de sillas móviles puede lograr que, pese a las ruedas, se adapte perfectamente a la decoración.

A pesar de su clasicismo, un tapizado en fieltro y  brazos en madera favorecen su utilidad en cualquier ambiente y las ruedas le añaden un plus de actualidad.

Sillas clásicas con ruedas. Para clásicas, la colección de mesas de comedor de estilo victoriano de Keen Replicas.

Realizadas artesanalmente en caoba maciza, tal y como se construían las mesas de comedor de la época, según indican en la firma. Los diseños son variados y, además de las tradicionales rectangulares y redondas, también las puede encontrar ovaladas sin olvidar las extensibles.

La novedad viene de la mano de la terminación de sus patas en ruedas y manivela de latón fundido en molde de arena, para la apertura de la extensión. Están talladas a mano dibujando los ornamentos característicos del estilo victoriano. Para aumentar la solidez de la estructura de las mesas, Keen Replicas ha añadido en esta nueva colección una quinta pata central, de la misma manera que en las piezas victorianas originales.

Zoom

Transformación

Los nuevos diseños incorporan ruedas con el fin de hacer que un hogar tenga esa capacidad de transformación que nos invite a cambiar la decoración sin necesidad de mudar los muebles.

Ikea, y sus especiales diseños para espacios reducidos, es una experta en ofrecer mobiliario móvil. En la cocina un mueble auxiliar para colocar paños, condimentos y hasta tabla para cortar el pan puede, gracias a sus ruedas, transformarse en una magnífica mesa de transporte para acercar bandejas y platos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas