En una publicación de una página a espacio pagado en los periódicos Hoy y El Nacional, la Superintendencia de Seguros de la República, dependencia del Ministerio de Hacienda, dio a conocer el fallo del Tribunal Superior Administrativo que preside la jueza Sara Henríquez Marín, donde quedó establecida la pulcritud y transparencia con que se maneja esa institución, administrada por el Dr. Euclides Gutiérrez Félix, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.
La documentación exigida por el grupo Participación Ciudadana fue debidamente entregada, un precedente positivo que contribuye al esclarecimiento de la función pública, y creemos que a pesar de los malos entendidos que se suscitaron, al final ha ganado la institucionalidad del país.
El desistimiento por parte del señalado sector de la sociedad civil es una muestra de sensatez y de reconocimiento de que la gestión del polémico intelectual y veterano político está cimentada en las enseñanzas de honestidad que le trazó el insigne maestro Juan Bosch. No hay por qué desgarrarse las vestiduras cuando entidades como Participación Ciudadana reclaman transparencia en la administración pública, y el que comentamos es un inequívoco ejemplo de que tal cosa, aunque produzca molestias y enfrentamientos, forma parte de los llamados gajes del oficio.La Superintendencia de Seguros de la República y su incumbente, el Dr. Euclides Gutiérrez Félix, han salido como era de esperarse muy bien parados ante la opinión pública y el liderazgo político de la nación, especialmente los funcionarios públicos, deben hacer acopio de este ejemplar comportamiento.