Sobre viajes ilegales
Cónsul dominicano en Puerto Rico recomienda no arriesgarse; dice en RD la situación es mejor

<STRONG>Sobre viajes ilegales</STRONG><BR>Cónsul dominicano en Puerto Rico recomienda no arriesgarse; dice en RD la situación es mejor

SAN JUAN, PUERTO RICO. El cónsul dominicano en Puerto Rico pidió hoy a sus compatriotas no dejarse confundir por traficantes de ilegales que le aseguran tendrán un mejor nivel de vida en la isla boricua porque la realidad es que la situación imperante es “dramática”.

“Quiero utilizar este importante medio para pedir de manera vehemente a nuestros compatriotas  que no se dejen arrastrar por esos mafiosos traficantes de ilegales, porque en República Dominicana la situación económica es mucho mejor que en Puerto Rico”, manifestó Máximo Taveras.

Afirmó que la situación económica nacional es tres veces mejor que la que vive en este momento Puerto Rico, por lo que consideró más viable para un dominicano poner cualquier tipo de negocio antes de pagar l00 mil pesos en un viaje ilegal.

Sostuvo que el dominicano que viaja ilegal a Puerto Rico, además del riesgo de perecer en las aguas del mar y perder el dinero pagado a los traficantes de ilegales, se enfrentará a la dificultad de que nadie se atrevería a darle empleo.

“El patrón que emplea a un indocumentado, corre el riesgo de ser multado con cinco mil dólares, ir a la cárcel y pasar por otras situaciones difíciles  que están establecidas en las leyes federales”, precisó

Taveras advirtió  además que el dominicano que logra desembarcar en Puerto Rico pero es atrapado por las autoridades, es enviado a prisión, multado y luego, una vez cumplido el tiempo de cárcel establecido por los tribunales federales, es deportado al país.

 En este orden, reveló que en Puerto Rico existen en este momento más de mil dominicanos guardando prisión en diferentes cárceles de la isla, por la comisión de diversos delitos, incluyendo, precisamente,  traficantes de indocumentados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas