Sobreviviente de Paya quiere lo deporten; alega no se querellará

Sobreviviente de Paya quiere lo deporten; alega no se querellará

El sobreviviente del asesinato de siete colombianos en Paya, Baní, Orin Clinton Gómez Halford, a quien también lo  imputaban del crimen, y que resultó  beneficiado  con un no ha lugar en el juicio de la Instrucción, reveló que no se querellará contra ninguno de los 26 acusados, debido a que desea ser repatriado.

Indicó que aunque lo admitieron en calidad de querellante en el proceso contra marinos, policías y civiles acusados de la masacre del 4 de agosto del 2008, no desea participar en el juicio de fondo. Expresó que quiere que las autoridades lo deporten hacia Nicaragua, donde volverá a dedicarse a su labor de pescador.

Gómez Halford, un hombre que estuvo enmudecido durante los 12 meses que duró el juicio preliminar  y que mantenía la postura cabizbaja, rió al enterarse del fallo que lo dejaba en libertad.

“Muy bien, muy bien”, fueron sus primeras palabras cuando se le preguntó cómo se sentía al conocer el fallo del  Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en la audiencia del pasado martes.

Lo que dijo.  A las 12:15 de la tarde, cuando el juez leyó  la sentencia a su favor, decidió hablar. Con frases entrecortadas dijo: “Yo no soy ningún querellante. No me voy a querellar porque yo no sé nada. Yo no conozco a nadie. Quiero que me manden para mi país y ya”. 

Cuando las cámaras de televisión lo enfocaron volvió al silencio y al apagarse las luces continuó con la entrevista. Rompió el silencio cuando   le preguntaron por sus dos hijos, menores, a quienes  anhela ver en Nicaragua. El enigmático pescador habla de suprole con agrado.

Concluyó la breve entrevista indicando que le entregará a una periodista los apuntes que hizo durante su apresamiento.

Gómez Halford

El nicaragüense terminó la entrevista indicando a una periodista que le dejará los apuntes que hizo en prisión. Mientras que los abogados repudian que se le diera un no ha lugar porque lo consideran culpable del crimen. Pero al Ministerio Público y los investigadores militares parece no interesarles su exclusión del expediente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas