Sobreviviente dice avión no pudo ganar altura

Sobreviviente dice avión no pudo ganar altura

MADRID. AP.  Una mujer que sobrevivió al trágico accidente aéreo de esta semana en Madrid dijo ayer que el avión no pudo ganar altura durante el despegue y que una de sus alas se inclinó bruscamente hacia un lado poco antes de tambalearse y precipitarse contra el suelo. 

Ligia Palomino Riveros, una ciudadana hispano-colombiana de 42 años, explicó a The Associated Press que tuvo la impresión de que la compañía iba a cambiar al pasaje a otro avión después de que el piloto abortase un primer intento de despegue debido a una avería en un sensor de aire.

Palomino Riveros explicó que había dos autobuses vacíos cerca del MD-82 de Spanair y que pensó que tendrían que subirse a otro aparato para viajar. Nunca lo hicieron. 

Sólo 19 personas sobrevieron al accidente aéreo del pasado miércoles en el aeropuerto de Madrid, en el que otras 153 fallecieron. Palomino Riveros y su marido, José Flores, salvaron la vida. Su cuñada, quien los acompañaba, murió.  Hasta el momento, 50 cadáveres han sido identificados. El fuego que redujo el avión a cenizas está dificultando los trabajos de los equipos forenses y los familiares de las víctimas aguardan en el cementerio madrileño de La Almudena los resultados de las pruebas de ADN para recoger los restos de sus seres queridos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas