Sobreviviente: sólo Dios sabe lo que hice para salvar vidas

Sobreviviente: sólo Dios sabe lo que hice para salvar vidas

Sólo Dios sabe todo lo que hice por salvar a compañeros que se lanzaban al mar cuando se acabó el combustible. La expresión es de Diomito Rodríguez, uno de dos sobrevivientes de la tragedia de la yola que cargaba a 51 viajeros que intentaban llegar a Puerto Rico.

El hombre se recupera en el hospital Luisde  Eduardo Aybar.

De su lado, Reynaldo Ramírez, el otro sobreviviente, ambos de Vista del Valle, en San Francisco de Macorís, pide a quienes tienen como propósito tomar una yola que no lo hagan, porque implica un suicidio.

En la tarde de ayer los dos sobrevivientes de la tragedia en que habrían muerto 49 dominicanos comenzaron a recibir tratamiento psicológico, lo cual permitirá evaluar los daños emocionales que tienen dos personas que vieron morir a la mayoría de sus compañeros de travesía.

La información sobre el estudio la ofreció la doctora Luisa Lafontaine, quien dijo que nadie sabe todavía los daños emocionales que enfrentan esas dos personas. Asimismo, la médica observó que por las  lesiones que tienen ambos náufragos en los pies, se evidencia que caminaron mucho, pero los dos niegan que hayan caminado.

Diomito no ofreció muchos detalles de todo lo que hizo para salvar a sus colegas, pero sus ojos se humedecen cuando recuerda aquellas escenas en que sus compañeros se lanzaban al agua. A su juicio, el hecho de que los dos náufragos se hayan hidratado con agua del mar y dulce, fue razón para que pudieran sobrevivir. Ambas aguas tienen componentes y minerales esenciales para la vida humana en cualquier circunstancia. Cada tripulante pagó US$2,500, según dijeron..

Las claves

1. Versiones

Entre las versiones que corren en los alrededores del hospital Luis Eduardo Aybar, una cuenta que  al menos uno de los sobrevivientes estaría vinculado al negocio de las yolas. Diomito lo niega enfáticamente.

2.  Hice de todo

Es  que sólo Dios sabe lo que hice por salvar vidas. No sé cómo alguien puede inventar tantas mentiras. Los dos sobrevivientes están ingresados en el hospital Luis Eduardo Aybar.

3.  Los familiares

Todavía se mantienen en hospital familiares de los 49 desaparecidos de una yola que tenía más de 22 días desaparecida. Todos quieren entrar al hospital con las fotos de sus familiares para ver si los dos naúfragos tienen información de sus parientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas