Sobrevivientes caída avión narran cómo salvaron

Sobrevivientes caída avión narran cómo salvaron

SAO PAULO. AP. Un puñado de personas sentadas en la parte trasera de un avión que cayó en un río lodoso de la selva amazónica se las arreglaron para abrir una puerta de emergencia y nadar antes de que el aparato se hundiese, arrastrando a otras 24 a su muerte. 

Buzos recuperaron ayer los cuerpos de 24 personas que murieron cuando el avión de turbo-hélice se desplomó el sábado en medio de una tormenta fuerte sobre el río Manacapuru aproximadamente a 80 kilómetros (50 millas) de Manaos, dijo el jefe de bomberos Jair Ruas Braga.  Siete niños estaban entre los muertos, además de nueve mujeres y ocho hombres, dijo Braga. Un niño de nueve años estuvo entre las cuatro personas que sobrevivieron.  “Todo ocurrió demasiado rápido. El avión se hundió muy rápido”, dijo Brenda Moraes, una sobreviviente de 21 años, a Globo TV.

“Solamente nos salvamos porque estábamos sentados en las últimas filas y logramos abrir la puerta de emergencia”.  Los familiares de los sobrevivientes dijeron que al parecer uno de los motores falló apenas a la hora de iniciado el vuelo, que partió de la ciudad de Coari.  Los sobrevivientes “abrieron la puerta trasera y salieron del avión cuando se estaba sumergiendo”, dijo el familiar Walcione Tavares a Globo TV. Residentes del área fueron los primeros en llegar al lugar y los socorristas alcanzaron a los sobrevivientes más tarde.  Braga dijo  que la causa del accidente sigue bajo investigación. 

Los cuatro sobrevivientes sufrieron solamente heridas leves.

Avión en orden

El avión pertenecía a la firma Manaus Aerotaxi y hacia un viaje de 300 kilómetros  para llevar a los pasajeros desde la ciudad de Coari a la de Manaos,  Amazonas.  El director de Manaus Aerotaxi, Fernando Bezerra, dijo que el avión había sido sometido a todas sus inspecciones de mantenimiento programadas. La Oficina de Aeronáutica Civil de Brasil (ANAC) dijo que el avión tenía todos sus registros en orden.  Una vocera de ANAC informó el sábado el número de matrícula del avión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas