Sobrevivientes tsunami aterrorizados por los «fantasmas» de los muertos

Sobrevivientes tsunami aterrorizados por los «fantasmas» de los muertos

PATONG, Tailandia.- Numerosos tailandeses de las provincias del sur asoladas por el maremoto confiesan estar aterrorizados más por los fantasmas de los muertos que por la idea de un nuevo tsunami.

Los relatos que dan cuenta de la visión de fantasmas abundan en Phuket, Khao Lak o Krabi, y numerosos habitantes admiten estar demasiado asustados para pensar siquiera en ir a la playa y mucho menos a bañarse en el mar.

Socorristas voluntarios en la isla Phi Phi y en la región costera de Khao Lak afirmaron haber sido atraídos a la playa por risas y cantos de turistas, para no encontrar más que silencio y oscuridad.

Un chofer de taxi dijo haber llevado al aeropuerto a un extranjero y a su novia tailandesa, y luego darse cuenta al mirar por el retrovisor que el asiento trasero de su vehículo estaba vacío.

Unos guardias de un pequeño centro comercial de Patong dijeron a la AFP que uno de ellos había renunciado a su puesto después de haber escuchado a una mujer extranjera pidiendo ayuda durante toda la noche.

Estas historias de almas errantes se han multiplicado, como la de una mujer extranjera que recorre la playa durante la noche llamando a su hijo desaparecido.

La gran mayoría de los tailandeses son extremadamente supersticiosos, creen, por ejemplo, que los grandes árboles esconden fantasmas.

También tienen en algún rincón de sus casas o de sus jardines una «casa de los espíritus», creyendo que las ofrendas cotidianas de alimentos y bebidas alejan todo fenómeno paranormal.

Para los especialistas en salud mental, el hecho de que este factor cultural aparezca hasta tal punto entre los sobrevivientes del maremoto tailandés es una muestra del traumatismo que sufrieron.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas