Sobrevivientes tsunami dicen ven fantasmas

Sobrevivientes tsunami dicen ven fantasmas

PHUKET, Tailandia (AP).- En el sur de Tailandia, la población se mantiene alejada de las playas por temor a ser embrujada por los fantasmas de las víctimas de los tsunamis. En Indonesia, un estudiante universitario vio una sombra con la forma de una figura humana que entraba en una casa. Residentes de Sri Lanka dicen que aún escuchan gritos de auxilio desde el océano.

   Tras la tragedia de los tsunamis, en distintos puntos de la costa asiática resuenan historias de personas que ven, escuchan o incluso son poseídas por fantasmas.

   En el área, decenas de miles de personas murieron y otras tantas permanecen desaparecidas.

   En Banda Aceh, la capital devastada de la provincia indonesia de Aceh, personas que viven en las márgenes del Río Kruengdhoi dicen que escucharon gritos de auxilio desde debajo del agua, durante dos semanas después del terremoto y los maremotos del 26 de diciembre.

   Adek, un joven de 22 años que recién se graduó en la universidad, dijo que iba a rezar a una mezquita ubicada en las márgenes del río cuando vio dos espíritus.

   Uno, dijo, era el dueño de una casa que ingresó pero luego se perdió en medio de la sombra. Cuando Adek lo siguió, la puerta estaba cerrada y nadie aparecía a la vista.

   «Los espíritus no están tranquilos porque no se han reunido con sus familiares»», dijo Adek, que al igual que muchos indonesios sólo usa un nombre.

   En la población turística de Phuket, en Tailandia, el taxista Wiwat Sakuldee teme trabajar de noche, y dice que ahora no irá cerca de las playas.

   Wiwat se estremece cuando recuerda la historia de un chofer que recientemente aceptó a 10 turistas occidentales en su tuk-tuk, un vehículo de tres ruedas que los tailandeses usan como taxis descapotados.

   «Había 10 cuando comenzó el recorrido, pero sólo quedaron dos cuando terminó en Kata Beach»», dijo Wiwat. «El chofer estaba con tanto miedo que huyó corriendo. Si cualquier occidental me pide que lo lleve a las playas o a alguna de las calles cercanas, no iré»», sostuvo.

   En Sri Lanka, los pobladores de Kalmunai han manifestado haber escuchado voces que gritan pidiendo ayuda.

   «Dicen que las voces más fuertes se escuchan cerca del mar»», expresó Clement Annadas, sacerdote católico. «Sálvenme, voy a morir»», dicen en la lengua tamil, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas