Pedro Alejandro Paniagua Castillo, sobrino del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, fue dejado preso ayer en la tarde en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, acusado de rapto y homicidio contra un empleado de la empresa telefónica Tricom. Fue interrogado durante varias horas por el Ministerio Público.
El imputado fue reapresado mediante la orden de arresto judicial número 497-2009, cuando abandonaba la cárcel de Najayo, San Cristóbal, al ser favorecido con una libertad bajo fianza por una jueza de esa ciudad en el caso relativo al asesinato del español Justo Cervantes Arellanos (Waikiki). El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que dentro del plazo de las 24 horas solicitará medidas de coerción contra el joven por la muerte de Víctor Mella.
Según la fiscalía, el 12 de diciembre del 2007, Castillo Paniagua interceptó a la víctima con un arma de fuego que portaba y lo obligó a abordar una jeepeta blanca, trasladándolo a un lugar desconocido.
En tanto, Ana Altagracia Santana Pérez, viuda de Mella, declaró que el 14 de febrero pasado recibió una llamada del supuesto secuestrador, quien le comunicó que si quería volver a ver su pariente con vida tenía que hacerle entrega de un bulto que tenía en el interior de su vivienda.
En el bulto, alegadamente habían sumas millonarias de dinero producto de actividades ligadas con el narcotráfico. En la fiscalía, el imputado estuvo acompañado de su abogado Joaquín Benezario.
El magistrado afirmó que el joven ha cometido múltiples hechos delictivos. Las autoridades no descartan que Paniagua Castillo esté vinculado al asesinato del oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Guillermo Tejeda Krawinkel, hehco ocurridocuando el agente transitaba por una vía de s San Cristóbal.