Sobrinos Maduro pueden ser condenados cadena perpetua

Sobrinos Maduro pueden ser condenados cadena perpetua

nueva york
EFE
El ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, imputados por delitos de narcotráfico en EE.UU., quedaron ayer detenidos sin fianza en Nueva York a la espera de volver a comparecer ante el juez el 18 de noviembre. Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, comparecieron por primera vez ante el juez James L. Cott en una corte federal de Nueva York para escuchar la confirmación de los cargos por conspiración para introducción de cocaína en Estados Unidos. Los imputados, que contaron con un traductor provisto por la corte, estuvieron acompañados de sus abogados, que están en constante comunicación con personal diplomático de Venezuela, explicó la defensa a la prensa presente en el tribunal. El fiscal del caso, Preet Bharara, dijo que “la pena en el escrito de imputación conlleva como máximo una condena de cadena perpetua». De esta manera se confirmó la información aparecida este miércoles en el diario The Wall Street Journal acerca de la detención de dos familiares de Maduro, sobre la cual ni el presidente ni otras altas fuentes venezolanas se han pronunciado hasta ahora expresamente, aunque sí han denunciado “ataques”, “emboscadas” y “mentiras” imperialistas en las últimas horas. Campo Flores, de 29 años, fue criado por la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores, quien es también tía del otro detenido, Francisco Flores de Freitas, según el diario neoyorquino.

La oposición venezolana ha pedido explicaciones al Gobierno y la creación de una comisión investigadora, mientras que organizaciones de exiliados venezolanos en Miami han señalado que el caso confirma que Venezuela es un “narcoestado».

La Casa Blanca, por medio del portavoz Josh Earnest, indicó que dos personas fueron detenidas en Haití acusadas de “conspirar para llevar una cantidad importante de cocaína a Estados Unidos”, pero dijo no poder confirmar si se trata del ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela.
Maduro, que se encuentra en Ginebra junto a su esposa, denunció hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que su país ha sufrido durante las últimas dos décadas un “acoso permanente” de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas