Sobrinos Maduro van a juicio

Sobrinos Maduro van a juicio

NUEVA YORK
EFE
Los dos familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusados de narcotráfico en Estados Unidos se declararon ayer no culpables en una audiencia ante el juez, a la que asistieron numerosos periodistas y en la que tampoco faltaron las lágrimas.

Los acusados son Efraín Antonio Campo Flores, ahijado de Cilia Flores, la esposa de Maduro, y Francisco Flores de Freitas, sobrino político del presidente venezolano, que fueron detenidos el 10 de noviembre en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA). Ambos comparecieron vestidos con los uniformes azul marino de la cárcel metropolitana en la que están encerrados desde el pasado 12 de noviembre.

El primero en entrar en la sala fue Campo Flores, que no disimuló sus lágrimas. El joven, de 29 años, miró en varios ocasiones al público y buscó la complicidad de su primo, Flores de Freitas, de 30 años, el cual le tranquilizó con la mirada.

Después de una primera audiencia de presentación el 12 de noviembre, en esta ocasión los acusados tenían que hacer su declaración de culpabilidad o no culpabilidad. En el caso de Campos Flores, el juez aceptó además su petición de sustituir a sus abogados privados por un letrado de oficio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas