Socialistas buscan voto femenino en comicios

Socialistas buscan voto femenino en comicios

MADRID.  EFE.  A veinticinco días de las elecciones generales en España, los socialistas desvelaron ayer nuevas promesas dirigidas al electorado femenino, tras una serie de propuestas de los conservadores, centradas principalmente en un mayor control de la inmigración y la delincuencia.

El candidato socialista y actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió, si sale vencedor el 9 de marzo, a crear 1,200,000 empleos para mujeres y que ninguna trabajadora cobrará menos que un hombre en el mismo puesto.

El líder socialista eligió la ciudad andaluza de Sevilla para realizar este anuncio en una jornada centrada en cultivar al electorado femenino después de la batería de propuestas presentadas en los últimos días por su principal rival, el presidente y candidato del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.

Zapatero considera que su propuesta de crear más de un millón de puestos de trabajo para mujeres y que éstas dejen de recibir salarios inferiores a los de sus compañeros  por la misma labor se puede cumplir en los 4 próximos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas