Sociedad Benéfica Española recibe donativo

POR YOANY CRUZ
La Federación de Sociedades Españolas en República Dominicana (Feseredo) y el Consulado Español hicieron entrega de dos cheques como donativo a la Sociedad Benéfica Española, Residencia Reina Sofía, en calidad de ayuda para su sostenimiento. El donativo fue entregado a Justo García, presidente de la Sociedad Benéfica Española, por el cónsul de España, Jorge Sánchez y el presidente de Feseredo, Maximino García.

El acto de solidaridad se realizó en las instalaciones del hogar albergue para emigrantes españoles de la tercera edad, donde los presentes compartieron un brindis con los envejecientes.

Una temperatura agradable fue cómplice de la realización de la actividad, permitiendo que los ancianos tuvieran la oportunidad de disfrutar, junto a los donantes bajo la sombra de frondosos árboles del patio de la institución, todo dentro de un ambiente de viejas canciones que se escuchaban a través de la radio.

Durante el acto, Maximino García expresó que la obtención de los recursos para el donativo se canalizaron a través de la celebración de un torneo de golf realizado recientemente en Guabaverry Country Club.

Agregó que “con esta entrega, la Federación, así como el Gobierno español, dan continuidad a las obras de bien social que vienen realizando desde hace varios años”.

A la entrega asistieron representantes del Gobierno español en el país, directivos de la Federación de Sociedades Españolas en República Dominicana, amigos y relacionados de la Sociedad Benéfica Española, Residencia Reina Sofía.