Sociedad Civil convoca Manifestación a favor de la Familia y Sostenibilidad

Sociedad Civil convoca Manifestación a favor de la Familia y Sostenibilidad

 

El movimiento social “Sí, queremos sostenibilidad” formado por familias articuladas por sus parroquias, congregaciones religiosas, sindicatos, juntas de vecinos y otras organizaciones de la Sociedad Civil ha convocado a una manifestación pacífica para el próximo Domingo 12 de junio, a las 3:00pm fijando como punto de reunión el Colegio Calasanz de la Avenida Independencia.

La Manifestación consiste en una concentración de familias en torno a un programa actividades de reflexión, oración y expresiones artísticas de música, danza y teatro en relación al tema de la Sostenibilidad y el Fortalecimiento de la Familia como institución principal de la sociedad. Así lo explicó el Sr. César Curiel, Coordinador General del Evento.

La Sra. Leslie Torres, Coordinadora de Comunicación del Movimiento, expresó “La celebración en nuestra ciudad de la 46va Asamblea General de la OEA es una oportunidad de poner sobre la mesa los temas de interés social y todos queremos participar. Estamos aquí porque creemos que cuando se trata de diseñar políticas para el Fortalecimiento Institucional y el Desarrollo Sostenible, la familia debe ser el centro de la reflexión. Nos preocupa que siendo este el tema de la Asamblea, la familia no aparezca como eje central del Proyecto de Declaración que firmarán los países, y por el contrario se incluyan elementos ideológicos, como la teoría del género, que socava los cimientos de la familia”.

El movimiento ha desarrollado una amplia campaña en redes sociales, con el nombre #QueremosSostenibilidad, con la que busca expresar la defensa de la Vida, la Familia, el Cuidado de la Creación y la Identidad Cultural como valores fundamentales para un verdadero Desarrollo Sostenible.

Neydy Casillas, asesora jurídica para la OEA y Latinoamérica de ADF International expresó: “Los países deben estar muy atentos al contenido que se incluye en los documentos multilaterales y en las resoluciones de estos Organismos. Si analizamos las actuaciones de la OEA y los documentos que se han emitido, propuesto y discutido en años recientes, vemos presente una clara tendencia ideológica, y un esfuerzo por imponerla a través de acuerdos vinculantes o blandos que impliquen la modificación de un cambio en los sistemas de leyes.

Esta ideología promueve una agenda a favor del aborto, las uniones entre personas del mismo sexo, el control poblacional y una Educación Sexual deshumanizante que ignora las adecuadas etapas del desarrollo de los niños y el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que reciben sus hijos. Hemos de ser conscientes que los cambios en la Constitución y las leyes de los países, inevitablemente modifican la cultura”.

Además de pedir que la familia sea considerada como Institución Social principal a fortalecer, este grupo de organizaciones de la Sociedad Civil piden que la “República Dominicana rechace cualquier referencia de la Orden Ejecutiva N° 16-03 sobre Política Institucional de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Secretaría General, en las resoluciones o planes que se están negociando puesto que atropella la soberanía y autodeterminación del país; así como tambiénreservarse en el Omnibus de Derechos Humanos a todas las referencias que ponen en juego cualquier certeza jurídica con respecto a nuestras leyes nacionales, pues aunque las resoluciones no son vinculantes, han sido tomadas como ley blanda para presionar a los países y con ello atropellar un proceso democrático interno. Dichas referencias son: orientación sexual, identidad de género, expresión de género, derechos sexuales y derechos reproductivos.”

Mons. Víctor Masalles Pere, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, expresó “Estamos en un momento de retos importantes para las familias y por tanto para la Iglesia, que ha de acompañarlas a crecer con raíces profundas. El Papa Francisco nos ha advertido de lo que el llama la Colonización Ideológica, y sobretodo de esta ideología que lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer (AL56).

Estamos aquí como Iglesia en salida para proponer la Verdad y la belleza sobre la Familia y la Creación. Personalmente estoy convencido que sólo con familias fortalecidas la Iglesia y la Sociedad podrán caminar hacia un desarrollo sostenible, combatir la cultura del descarte y a salir al encuentro de los mas necesitados: los pobres, los migrantes, los ancianos, los desempleados, los niños por nacer”. Finalmente invitó a todas las familias que se identifiquen con esta misión a ser parte de este esfuerzo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas