Sociedad de Arquitectos valida necesidad de nuevas normativas para DN

Sociedad de Arquitectos valida necesidad de nuevas normativas para DN

Adis Ozuna, presidenta de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana

La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) confirmó la necesidad de que la ciudad de Santo Domingo, sea dotada de un nuevo marco normativo urbano, que defina un modelo de ciudad y cubra mas territorio de la capital. 

La gestión del territorio debe concebirse de forma integral, donde la arquitectura de ciudad permita un diálogo entre el espacio público y privado de mayor calidad, en virtud no de resoluciones sino de ordenanzas urbanas más robustas para la capital. Asi lo expresó Adis Ozuna, presidenta de la SARD.

La también urbanista explica la diferencias entre Resolución y Ordenanzas; Las resoluciones son medidas que concluyen al realizarse la obra o propósito interesado, Las ordenanzas una vez aprobadas formarán parte de los estatutos permanentes de los Municipios.

Por otro lado Respecto a la modificación de la Res.94-98 , La SARD valoro la acción consultiva e incluyente agotada por la alcaldía del DN, al tiempo que declaró de suma urgencia la aprobación de una nueva ordenanza territorial lo que coincide con el pedimento del arquitecto kalil Michel de un nuevo plan urbano para el DN.

“Este proceso sin dudas dará paso a la creación normativas robustas que permitirán garantizar el crecimiento planificado para tener una ciudad más ordenada, inclusiva y para todos», expresó Adis Ozuna, presidenta de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana.

Le invitamos a leer: Waxin Fong, el chef de origen chino que triunfa con deliciosos asado

Publicaciones Relacionadas

Más leídas