Sociedad de Autores objeta pronunciamientos de Orlando Jorge Mera

Sociedad de Autores objeta pronunciamientos de Orlando Jorge Mera

El presidente de la Sociedad General de Autores de Música, Frantoni Santana, objetó las palabras de Orlando Jorge Mera cuando a través del Canal 27 expresara que todos los sectores involucrados en las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio habían sido integrados o estaban al tanto de las negociaciones.

De manera clara y categórica, el presidente de SGACEDOM asegura que con relación a lo que compete al derecho de autor, la entidad fue ignorada de manera intencional, porque por lo visto la postura de Santana es un peligro para los “intereses” involucrados.

“Una muestra de lo que digo se basa en el hecho de que desde hace más de un año vengo remitiendo mis planteamientos y preocupación mediante cartas a Sonia Guzmán, Secretaría de Estado de Industria y Comercio y a Orlando Jorge Mera, responsable del área intelectual en el TLC, sin nunca recibir alguna respuesta”.

Explica que su denuncia se fundamenta en elementos reales y se adhiere a la advertencia que realizara el doctor Fernando Zapata, director de la Oficina de Derechos de Autor de Colombia, en la asamblea anual del Comité Iberoamericano de CISAC, efectuada en Lima, Perú, del 24 al 25 de marzo de 2003.

Relata que en varias ocasiones se ha dirigido por escrito sin obtener la más mínima atención al Secretario de Estado de Cultura, al Presidente de la República, al ex canciller Hugo Tolentino y Orlando Jorge Mera, para que mediante el acuerdo de Libre Comercio se viabilizara o se realice con los Estados Unidos un acuerdo bilateral que permita que los autores de música de la República Dominicana puedan obtener una sustancial disminución de los impuestos que se les deducen por ingresos de derecho de autor.

A los autores dominicanos que reciben pagos de Estados Unidos se les deduce el 30% de impuestos y por el mismo concepto, a los autores americanos. En República Dominicana se les deduce el 25%, por lo que la Sociedad de Autores ha planteado a los referidos ejecutivos que se tramite una reducción recíproca, radicada en un 10% para ambas naciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas