Sociedad de Médico General llama a protesta por retraso en pagos

Sociedad de Médico General llama a protesta por retraso en pagos

Tras más de una semana de retraso en el pago de la nómina a médicos de los Centros de Primer Nivel (CPN) y Unidades de Atención Primarias (UNAP), el presidente de la Sociedad de Médico General, llama a protesta.

El doctor Joel Pimentel Barón, instó a los médico general de todas las Regionales de Salud, apersonarse a partir de este lunes a las respectivas gerencias hasta tanto sean efectuado el pago.

Pimentel, informó a este medio que los médicos que laboran en el Servicio Nacional de Salud (SNS), aún no han recibido el salario, específicamente los médico general que prestan servicios en los Centros de Atención Primaria y en los Sub Centros de todo el país.

El galeno manifestó que dicho pago debió realizarse el pasado 25 de octubre, pero debido a la falta de logística por las autoridades, a la fecha no se ha hecho efectivo el cobro.

“Por la medida abusiva del Estado(…), sin previa comunicación formuló los pagos en cheque y esto retrasó los pagos de los médicos, enfermeras, auxiliares, conserjes, personal administrativos y demás”, expresó el doctor Pimentel Barón. 

La nueva modalidad de pago consiste en que los médicos se dirijan de manera presencial y retiren el cheque con sus honorarios, según manifestó el presidente de Sociedad de Médico General, los médicos realizan filas por horas y terminan retirándose sin el pago.

En la dirección regional de Santo Domingo, los galenos ingresaron a la fuerza a las instalaciones para reclamar el pago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas