Sociedad de Neumología reitera llamado a embarazadas a vacunarse contra COVID

Sociedad de Neumología reitera llamado a embarazadas a vacunarse contra COVID

Evangelina Soler.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Torax, Evangelina Soler, hizo un llamado este miércoles a todas las mujeres embarazadas acuden a vacunarse contra el coronavirus.

Soler precisó que no sólo las mujeres en estado de gestación deben inocularse contra el COVID, sino todas las personas que están en su entorno.

“También el esposo que sale al teteo, el que la acompaña, el que vive (con ella)”, aseguró, al tiempo que recordó que una persona inoculada tiene mayor probabilidad de contrarrestar el virus.

En una entrevista en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, di que debido al embarazo, una mujer podría desarrollar condiciones patológicas, como los riesgos “importantes” para la diabetes, hipertensión, infeccioso en vía urinaria, procesos inflamatorios, y esa es algunas de las razones por las que existen mayores probabilidades de que el COVID tenga más impacto en féminas en cinta.

Los casos están aumentado

Desde el principio de las pandemia del COVID-19 las mujeres embarazadas han estado entre los grupos de riesgo. Sin embargo, este martes el Ministerio de Salud Pública confirmó que los casos han venido aumentando.

La OMS urge a crear vacuna contra bacteria mortal para miles de bebés

El organismo de Salud dominicano, exhorta a las embarazadas a colocarse su dosis correspondiente de la vacuna contra el COVID-19, pasado el primer trimestre de gestación o cuando lo indique su médico.

Asimismo, llama a mantener las medidas de higiene, lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel o spray y de manera indispensable utilizar mascarilla y distanciamiento físico para evitar contagios durante este proceso de preñez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas