La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía celebró su 50 aniversario con un emotivo y significativo acto, donde se reconoció el aporte de destacados maestros de la especialidad y fundadores de la entidad.
La ceremonia contó con la presencia de las más renombradas autoridades en el área de la neurociencia y del sistema de salud dominicano, así como de los neurólogos y neurocirujanos del país, que han estado presentes en la sociedad médica especializada fundada en el 1968.
El discurso central estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, doctor Freddy Flores, quien tomó posesión del cargo a inicios de este año.
En cinco décadas, 36 presidentes han dirigido las riendas de la Sociedad. De este total, 19 Neurólogos y 17 neurocirujanos. Actualmente los miembros activos están distribuidos de la siguiente forma: 121 Neurólogos, 57 neurocirujanos y 9 de otras especialidades a fines a la neurociencia, para un total de 187 miembros.
En su 50 aniversario, la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía rindió homenaje a los profesionales y colegas neurocientistas fundadores que cumplen 40 años o más de ser miembros. Se trata de profesionales que, han aportado sus conocimientos y experiencias a la docencia, investigación, desarrollo y sostenibilidad de nuestra Sociedad; han sido ejemplos y testigos de su transformación y proyección.
Fueron dictadas dos conferencias magistrales a cargo de dos destacados miembros fundadores, una sobre la Evolución de la Neurología en República Dominicana, dictada por el doctor Juan Santoni, y la otra sobre la Evolución de la Neurocirugía en República Dominicana, por el doctor José Joaquín Puello.
El acto protocolar concluyó con la entrega Placas de Reconocimiento a los galardonados doctores con 40 años o más de ser miembro activo de dicha Sociedad, a quienes se les nombró miembros Honorarios, como son los doctores Juan Santoni, José Joaquín Puello, Demetrio De Dios, Osvaldo Marte Duran, Diógenes Santos Viloria, Raul Comme Debroth, Sonia Fermín y José Peguero.