Sociedad Diarios repudia actitud de embajada EU

02_11_2015 HOY_LUNES_021115_ El País7 E

La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) calificó ayer de intolerancia y discriminación contra el periódico Diario Libre que la embajada de Estados Unidos le impidiera el martes cubrir una actividad, por una fotografía que publicó de una actividad en la piscina de la casa de la legación.

Explica que el medio lo que hizo fue usar como fuente una imagen subida a las redes sociales por Bob Satawake, el esposo del embajador James (Wally) Brewster, en la que se observa a un grupo de hombres compartir dentro de la piscina, en la celebración del mes del orgullo gay y que esto ha molestado.

El presidente de la SDD, Persio Maldonado, consideró ese acto un atentado contra la libertad de prensa y la libre expresión.

Indica que el propio periódico deja claro que el impedimento guarda relación con la publicación.

Ve lamentable que la agresión la produzcan desde una nación que levanta la libertad de expresión como uno de los valores fundamentales de la democracia y que además lo hayan generado personas que justo reclaman una igualdad a su condición humana.

Recordó que la actividad cuya cobertura impidió la embajada era pública, pues citaron a los demás medios. “La simple exclusión ya encierra un gesto discriminatorio y represivo”.

La actividad a la que no fue invitado Diario Libre era la presentación del proyecto “El Béisbol está Contigo”, de Estados Unidos, y la invitación decía que solo entraban los convocados.