La Sociedad Dominicana de Cardiología afirmó que muchas personas siguen muriendo por enfermedad cardiovascular debido a malos estilos de vida.
La doctora Rosa Cueto, su presidenta, aseguró que muchos dominicanos persisten en sus hábitos del consumo de grasas, azúcares, harinas y otros alimentos pocos saludables.
Dijo que si la ciudadanía mejora sus hábitos de alimentación, hace ejercicio y controla el estrés, se enfermería menos del corazón.
Recordó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muertes a nivel global y en el país.
Puedes leer: Identifican una hormona que provoca diabetes tipo 2 en personas obesas
Identificó la hipertensión, obesidad y sobrepeso como factores que inciden en muertes y enfermedad cardiovascular.
Recordó que más del 30 por ciento de la población dominicana sufre de hipertensión.
Cueto habló al encabezar ayer la actividad “Pedalea por tu Corazón”, en la capital, mediante la cual la entidad promueve estilos de vida saludables.