Sociedad Dominicana de Cardiología Norte elige nuevo presidente

<P>Sociedad Dominicana de Cardiología Norte elige nuevo presidente</P>

SANTIAGO. El doctor Juan Carlos González resultó ganador de las elecciones de la Sociedad Dominicana de Cardiología capítulo norte y se comprometió a mantener las actividades académica.

González encabezó la plancha junto a un equipo de distinguidos cardiólogos, Licurgo Jacob Cruz, secretario, Wilson Flores, tesorero,  mientras que las vocales son las cardiólogas Alfa Kenia Fernández y Rafaelina Concepción.

El doctor González fue juramentado por la comisión electoral compuesta por los doctores Donaldo Collado y Pura Henríquez. “Agradecemos a todos y cada uno de ustedes, su confianza no solo en mí, sino en un equipo de talentosos jóvenes que me acompaña, que a pesar de su juventud, son depositarios de facultades profesionales y humanas extraordinarias, quienes juntos asumimos el reto de un gremio más fuerte, les aseguramos que no los defraudaremos”, puntualizó González.

El nuevo presidente agradeció a su antecesor el doctor Fausto Warden y su equipo el trabajo realizado a favor del capítulo norte que deja un saldo positivo en las finanzas, un local propio así como equipos técnicos y de oficina.

En su discurso de asunción como presidente de la Sociedad de Cardiología, el doctor González se comprometió a mantener las actividades académicas, las conferencias satélites en las diferentes provincias del capítulo y en especial “nos disponemos a implementar el programa de cursos-talleres, donde el cardiólogo no solo escuche, sino que además aprenda a hacer los procedimientos, evaluaciones y tratamientos que se realizan rutinariamente”.

 “Crearemos nuestra página web, que además de las informaciones actualizadas de nuestro capítulo y fotos de actividades tendrá secciones de guías de manejo en cardiología, webcast  de conferencias grabadas, noticias frescas de los avances en cardiología, así como temas diversos sobre actualización y educación continuada”, indicó.

Con relación al tema de las ARS, el galeno proclamó que junto a la doctora Petronila Martínez presidenta nacional de la Sociedad Dominicana de Cardiología,  se implementarán estrategias para mejorar los honorarios al médico-cardiólogo, aumentando la calidad de servicio brindada a los pacientes y evitar que el sistema de salud caiga de forma absoluta en manos de los grandes negociantes de la salud.

Al finalizar su discurso exhortó a los miembros de la Sociedad Dominicana de Cardiología capítulo norte a que naveguen juntos, de la mano, unidos con la gracia de Dios, teniendo la certeza de que así llegaremos a puerto seguro.

Publicaciones Relacionadas