Sociedad Dominicana de Medicina Familiar también sugiere dar prioridad a vacunas de Pfizer y Moderna

Sociedad Dominicana de Medicina  Familiar también sugiere dar prioridad a vacunas de Pfizer y Moderna

La Sociedad de Medicina Familiar de la República Dominicana manifestó este viernes su  apoya a la postura del Colegio Médico Dominicano (CMD) de que el Gobierno  realice mayores esfuerzos para conseguir la vacuna de Pfizer/ BioNTech y Moderna  por su mayor grado de efectividad.

«La  presidenta  de la Sociedad de Medicina Familiar, Francisca Moronta,  expresó hoy que apoya la posición  del  Colegio Médico Dominicano (CMD)   en el sentido de que el Gobierno  realice el mejor  de los esfuerzos para adquirir las vacunas  Pfizer y Moderna  por su amplia cobertura , que abarca  de un 94 a 955 de efectividad respectivamente», afirmó la presidenta  de ese gremio médico.

Manifestó que ,si el Gobierno tiene limitaciones económicas y logísticas, no se opone  a que la población reciba otros tipos de menor efectividad, como el caso de Astrazeneca que adquirió por adelantado el  Estado.

 Dijo que como personal de salud serán los primeros en ponerse las vacunas.

A propósito de la campaña de vacunación contra el coronavirus que prevé iniciarse en marzo, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sugirió a las autoridades  darle prioridad a las vacunas Pfizer y Moderna, debido a que la de AstraZeneca ha sido objeto de cuestionamientos en su efectividad.

“Los médicos preferimos la vacuna de Pfizer, y en su defecto, la Moderna, a pesar de que produce más complicaciones que la de Pfizer. Tenemos que dar un salto. Hay que buscar la forma de refrigerar esa vacuna, la de Pfizer”, enfatizó.

Pfizer ha sido la única vacuna en ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Publicaciones Relacionadas