Sociedad Infectología afirma país debe estar en alerta máxima

Sociedad Infectología afirma país debe estar en alerta máxima

A La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, doctora Clevy Pérez Sánchez, advirtió ayer que es necesario que República Dominicana esté en alerta máxima ante la situación de rebrote de covid-19 que tiene China.

Es verdad, dijo, que la enfermedad ha bajado en forma importante en el país, pero no se puede ser pasivo, ahora se debe estar atentos y poner en vigencia la vigilancia epidemiológica.

La infectóloga dijo que es necesario que se tomen decisiones a tiempo, pues las discusiones de la comunidad científica plantean que podría estar en juego que se haya debilitado la inmunidad que se había logrado por las vacunas.

La experta dijo que en muchos países están experimentando ahora un rebrote por la variante ómicron, de todas formas, insistió la profesional, la enseñanza deja claro que la enfermedad no ha desaparecido, que la gente no puede confiarse porque todavía se enferma y muerte la gente.

Esta semana China aisló provincias por covid-19.

China confina la ciudad de Shenzhen

China anunció este domingo el confinamiento de la ciudad meridional de Shenzhen, de 17 millones de habitantes, debido al aumento de casos de covid en los últimos días, informó el Gobierno municipal en un comunicado.

Los residentes de Shenzhen, uno de los principales polos tecnológicos del país y sede de empresas como Huawei y Tencent, deberán someterse a tres pruebas de ácido nucleico en un intento por frenar y alerta en la curva de casos.

Las autoridades de la ciudad, que notificaron más de 60 nuevos casos el sábado y más de 300 en total durante el último mes, aseguraron que el confinamiento se extenderá desde mañana lunes hasta el próximo día 20, tiempo durante el cual sólo se permitirán “tareas esenciales” como las relacionadas con el suministro de agua y electricidad.

Quienes no trabajen en este tipo de sectores deberán hacerlo desde casa, y deberán también cerrar las tiendas comerciales a excepción de supermercados, farmacias e instituciones médicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas