Sociedad Psiquiatría realiza simposio sobre bipolaridad

v3

La Sociedad Dominicana de Psiquiatría realizó el simposio titulado: “Actualización en diagnóstico y tratamiento de trastornos bipolares” con la magistral conferencia del doctor Manuel Sánchez de Carmona, médico psiquiatra de nacionalidad mexicana y presidente de la Sociedad Internacional de Trastorno Bipolar.

La doctora María Nerys Pérez Ramírez, actual presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, dio la bienvenida a los presentes y aseguró: “En el proyecto de trabajo que en este momento está llevando a cabo la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, además de fortalecer la institucionalización del gremio como tal, sus miembros y la directiva aúnan esfuerzos junto a las instituciones responsables de lograr la mejoría en la calidad de vida de los dominicanos en todos los niveles”.

“Hemos logrado acercamientos con la Procuraduría General de la República. Del mismo modo, estamos trabajando muy de cerca con el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Salud Mental, también tenemos en agenda la realización de acciones de carácter social en conjunto con la Vicepresidencia de la República y estamos concluyendo con el proceso de reordenamiento interno de nuestra institución”.

Señaló que también están estudiando la propuesta para la revisión de la Ley de Porte y Tenencia de Armas de Fuego, sin descuidar el objetivo principal de esta organización: “ofertar la educación médica continua a nuestros miembros”, por lo que, según anunció, se está trabajando en la preparación de una maestría en Psiquiatría Infanto-Juvenil y un diplomado en Psiquiatría Forense.

La doctora Pérez destacó que este simposio forma parte de las acciones encaminadas a la actualización en las diferentes áreas para los profesionales de la salud mental y contó con la participación de médicos psiquiatras de distintos lugares del país.