Sociólogo dice PRM no respalda Ministerio Público independiente como pide Luis Abinader

Sociólogo dice PRM no respalda Ministerio Público independiente como pide Luis Abinader

«Yo creo que el presidente está muy solo, trágicamente sólo y esa soledad es atípica.  Generalmente esta soledad tiene lugar en el momento en que los mandatarios están a punto de terminar su período para el cual fue electo o sin posibilidades de una posible reelección presidencial».

Las consideraciones fueron expresada por sociólogo Melvin Mañón quien expuso que en el caso de Abinader el motivo de la presunta soledad es otro que tiene que ver con la agenda de gobierno que desarrolla la cual no es del agrado del partido al que pertenece.

Citó como ejemplo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) supuestamente no está de acuerdo con la independencia del Ministerio Público y la manera en que está accionando.

“Estoy convencido de que el Presidente ha honrado su palabra de no interferir, no dictarle, no amenazar, no destituir y de ninguna manera trazarle pautas al Ministerio Público respecto a lo que debe hacer y a lo que no”, sostuvo en una entrevista con Onorio Montás para el programa «Revista Dominical Dejando Huellas», transmitido por CDNRadio.

En diversas ocasiones, incluido el discurso que pronunció el pasado 18 de agosto tras cumplirse el primer año de su gestión dos días antes, el mandatario ha recordado al pueblo su decisión de respetar la independencia del Ministerio Público.

“Estoy convencido y no hay ninguna evidencia importante que lo desmienta, de que él Presidente es un tipo bien intencionado y con una idea bastante clara de lo que no quiere. No quiere terminar ni de cerca como Danilo Medina. Luis Abinader quiere salir de ahí respetado”, aseguró.

Señaló que pesar de las buenas intenciones del gobernante, declaró que detrás de él se encuentra un partido conformado «por locos y corruptos, que en ocasiones poseen ambos calificativos a la vez».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas