Sociólogo califica de «injustos» llamados a protesta; dice grupos solo buscan desarticular el Estado

<P>Sociólogo califica de «injustos» llamados a protesta; dice grupos solo buscan desarticular el Estado</P>

El sociólogo y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elvis Valoy, calificó hoy de «injustos» los llamados a protesta hechos por otros partidos  políticos y grupos “extremistas”,  luego de la promulgación  de la reforma Fiscal, al tiempo que explicó que estas manifestaciones solo persiguen la retaliación política de los perdedores del último proceso electoral, sí como el aniquilamiento del Estado y sus instituciones.

Valoy  dijo   que “el Estado dominicano necesita recursos para satisfacer las innumerables demandas  de las comunidades que reclaman a diario agua potable, calles asfaltadas, hospitales, escuelas, seguridad ciudadana, energía eléctrica, transporte, etc., y todas esas  exigencias se  solucionan  con  fondos  que se generan con las recaudaciones fiscales».

Para el profesional, los gobiernos peledeístas han hecho un gran sacrificio disminuyendo los gastos corrientes, pero que ya es tiempo de que el  Estado Dominicano  incremente  sus recaudaciones para afrontar  los desafíos del progreso y el desarrollo del país.

Reiteró que los llamados a protestas por la proclamación  de la Reforma Fiscal  son hechos por partidos políticos y grupúsculos heridos   por la derrota electoral en los comicios  del 20 de mayo, lo que lleva a la  retaliación  en contra de los principales protagonistas de ese   triunfo,  razón por la cual  la población debe darle la espalda a esos llamados a protestas.

Critica denuncia de Guillermo Moreno. Valoy también criticó la denuncia querella  del  doctor Guillermo Moreno, de quien dijo que luego  de ser  derrotado políticamente en las pasadas elecciones, en las que el candidato de Alianza País ocupó un lejano quinto lugar, ahora sale cuestionado  hasta como abogado,  pues  el mamotreto  presentado en contra del expresidente Leonel Fernández,  es un adefesio sin sustentación  jurídica ni pruebas.    

Publicaciones Relacionadas

Más leídas